Como mejorar la conexión WiFi de mi casa

Mejorar WiFi

Todos nos hemos encontrado alguna vez que el WiFi no llega por igual a todas las habitaciones de nuestro hogar, hoy queremos daros las claves para mejorar la conexión WiFi.

Antes de nada, vamos a hablar de las redes WiFi, hoy en día emiten en 2 bandas, existe la 2,4 GHz que tiene un rango más amplio, pero limitado en velocidad y canales, y luego esta la de 5 GHz que tiene un rango inferior, pero más velocidad y más canales.

2,4 Ghz 5 Ghz

En Europa, más del 85% de la población utiliza Internet, la principal conexión que se utiliza son las redes WiFi (datos de Eurostat). Pero los consumidores no siempre tienen conexiones estables y por eso os daremos unos consejos de como mejorar la conexión WiFi de tu casa.

Siempre tendremos el problema de que la señal del router, no llegará a todas las estancias de la vivienda por igual, ya sea por donde instalemos, distancia o por tener muchas paredes en la vivienda, nunca deberemos situarlo en una esquina de la casa, muy escondido o dentro de un armario.

¿Cómo hacer que el WIFi llegue a todas las habitaciones?

Primero para mejorar el WiFi, debemos buscar el lugar más céntrico de la vivienda para ubicar el router y a ser posible lo más elevado posible e intentando no tener paredes, cañerías o radiadores cerca, ya que las ondas van en línea recta y no hacen curvas.

También podemos ver en que canal está transmitiendo la señal, deberemos acceder a la configuración del router y seleccionar el canal menos saturado, una herramienta muy útil para saber esto es descargar alguna aplicación como WiFi Analyzer.

En la imagen de esta red se puede ver que los canales 4 y 5 son los menos saturados.

Soluciones y repetidores de WIFI

En el caso de una vivienda grande, con paredes de hormigón, podemos instalar un PLC, que utiliza los cables de electricidad como cable de datos, donde en un extremo conectaremos el PLC al router y en el otro podemos conectar un Switch o directamente un PC.

En el caso de una vivienda grande, con paredes de hormigón, podemos instalar un PLC, que utiliza los cables de electricidad como cable de datos, donde en un extremo conectaremos el PLC al router y en el otro podemos conectar un Switch o directamente un PC.

Por último, existe una solución que es un poco más laboriosa, seria conectar una antena directamente al router, siempre instalándolas en un sitio elevado, ya sea el techo o pared, la única desventaja es que tendríamos que tirar un cable RJ45 desde la antena hasta el router, pero a mi modo de verlo, es la manera más eficaz de replicar una señal wifi.

Si necesitas ver más puntos de acceso para mejorar tu wifi, puedes encontrarlos todos en nuestra tienda online PCproZone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *