Como elegir silla gaming

Cuando vamos a comprar una silla gaming lo primero en lo que solemos fijarnos es en la estética y después en el precio o viceversa.

Eso esta muy bien, aunque lo que más deberíamos valorar es la comodidad y encontrar una silla de gamer que se adapte a las necesidades y el uso que le vamos a dar para ser el rey de la partida o el rey de la oficina.

Como tiene que ser una buena silla gamer

Ya sabemos que las sillas de gamer son algo más caras que las sillas convencionales y existe una gran variedad de modelos y diseños en el mercado.

Estas sillas suelen disponer de dos cojines; uno para las cervicales y otro para la zona lumbar. Con estos cojines evitamos los molestos dolores de espalda que se producen cuando estamos muchas horas delante de nuestro ordenador.

Ahora mismo, en la era del teletrabajo, mucha gente esta invirtiendo en una silla de gamer, ya que estéticamente suelen ser más bonitas y a nivel comodidad son las mejores para pasar largas horas trabajando.

Consejos para elegir una silla de gamer

Los primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de la silla de gamer.

En la descripción de la silla encontrarás la ficha técnica de la silla donde se indica la altura, el peso que soporta, altura del asiento y demás información de ergonomía.

Los tamaños en los que más atención debemos poner son:

  • Altura del reposabrazos: Es la altura que tiene el reposabrazos al suelo, suelen ser regulables. Es bueno que sepas la altura de tu mesa gaming y así saber si la silla cabe en tu mesa.
  • Altura y anchura del asiento: la silla no deberá ser superior a la altura de tu planta del pie a tu rodilla, así evitarás que las piernas te cuelguen, algo que no es nada recomendable. Para conocer la anchura mide la longitud de tu pelvis para que los laterales de la silla de gamer no te aprieten.
  • Altura del asiento: Conoce siempre la altura del respaldo para que no se te salga la cabeza del asiento.

Otros aspectos que no deberás pasar por alto:

  • Que cumpla funciones de una silla ergonómica. Con esto nos referimos a balanceo e inclinación del respaldo, modificar la altura y posición del reposabrazos. Así mejoraremos la postura mientras jugamos con el ordenador o trabajamos durante largas horas en el ordenador.
  • Fijarnos en que la silla de gamer que elijamos venga con ruedas adecuadas para nuestro suelo. Aunque para evitar degastar o rayar el suelo podemos hacernos con una alfombra de gamer para sillas.
  • El material y la calidad con la que esta construida la silla gamer. Una silla de piel sintética va a durarte siempre más que una silla de tela simplemente porque su superficie tiene una menor fricción al sentarnos o movernos en la silla. Además de ser más fácil de limpiar en caso de que suframos un accidente.

Modelos de silla de gamer más solicitados

SILLA TRUST GAMING GXT 707R

Silla Trust gamer
Silla para gamer
Silla de gamer

Esta silla de gamer de la marca Trust es ergonómica y ajustable. Diseñada para jugar delante del ordenador durante horas. Dispone de dos almohadas extraíbles y ajustables para proporcionar una total comodidad. Además, la almohada lumbar proporciona un soporte y alivio adicional a tu espalda. El reposacabezas a la altura del cuello libera la tensión.

Dispone de reposabrazos regulables en altura, cilindro elevador de gas, respaldo ajustable de 90º – 180º, asiento reclinable con posibilidad de bloqueo, bastidor metálico sólido y robusto.

Adecuada para todo tipo de jugadores.

Aerocool DUKE AeroSuede

Diseñada para ofrecer el máximo confort durante las largas sesiones de juego.

Combina microfibras y telas no tejidas de alta calidad. Construida con un diseño totalmente ergonómico que hacen que te mantenga cómodo y relajado durante largas sesiones de juego.  Esta silla dispone de cojines especiales para la cabeza y las lumbares.

Silla Aerocool gamer
Silla para gamer
Silla de gamer

Permite personalizar la experiencia con diferentes mecanismos ajustables; reposabrazos ajustable en altura, balanceo de 3º – 18º, respaldo ajustable de 90º a 180º y sistema de regulación de altura.

ThunderX3 YC3 AIR Tech

La silla de gamer ThunderX3 YC3 AIR Tech esta construida para brindarte una transpirabilidad superior y un diseño deportivo.

Silla ThunderX3 gamer
Silla para gamer
Silla de gamer

Cuenta con un respaldo ajustable de 90º-180º y dispone de dos cojines, uno para la cabeza y otro para las lumbares.

Combina materiales no tejidos y espumas de alta calidad, y con su air tech aumenta la circulación del aire y la transpirabilidad asegurándote comodidad y frescura después de largas sesiones delante de tu ordenador.

DROXIO TROUN PRO

Esta silla de gamer es versátil, ergonómica y tremendamente atractiva.

El que no disponga de cojín lumbar no es un problema ya que el que podamos elevar el asiento hace que la espalda quede totalmente apoyada.

Silla Droxio 
Silla gamer

Regula la altura de tu silla e inclinación hasta 170º consiguiendo una postura ideal y cuidar al máximo la posición de tu espalda.

Mars Gaming MGC3

Diseño de alta competición y excelentes calidades para esta silla para gamer.

Silla Mars Gaming

Asiento totalmente reclinable, reposabrazos bidireccionales y realizada con materiales resistentes, es una silla de gaming perfecta para los jugadores más exigentes que buscan comodidad, diseño deportivo y una vida prolongada para su silla.


Si quieres ver todas las sillas te animamos a que entres en nuestra web PCproZone y descubras todos los modelos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *