PC Gaming, todas las dudas de cara a elegir lo mejor

Cuando pensamos es comprar un PC Gaming nos surgen multitud de preguntas, vamos a intentar ayudarte a decidir: ¿Comprar un pc configurado por marcas o mejor montar uno por piezas? ¿Cuánto presupuesto tengo que invertir en un PC Gaming? ¿Cómo elegir los mejores componentes? ¿Qué caja elegir?


¿Comprar un PC configurado por marcas vs montar uno por piezas?

Pues todo depende de tus pretensiones, presupuestos y sobre todo tema de garantías.

Cuando nos decidimos a comprar un equipo premontado por fabricantes, puedes elegir comprar PCs Gaming de: Lenovo Legion, MSI, HP, ACER,.. etc. En este punto tienes que saber que una de las diferencias principales y más importante es que las garantías siempre las tratarás directamente con el fabricante.

Como ventaja cuando elegimos un equipo montado por la marca, es que tenemos la certeza de que los componentes funcionan al 100% , ya que la marca a estudiado previamente sus compatibilidades.

En el caso de que te decidas por hacer tu propio PC por piezas debes de tratar la pieza en concreto con la tienda online donde las adquieras. En el caso de PcproZone si decides que el equipo Gaming te lo montemos nosotros, la garantía la tramitaríamos nosotros por el PC completo, y no sería necesario el que diagnostiques tu la pieza en concreto.

Desde PCproZone te aconsejamos que para sacar el mayor rendimiento a tu equipo optes por la opción de comprar un PC Gaming por piezas .

Puedes utilizar los equipos que ya viene preconfigurados y testados por nuestro equipo técnico: los ordenadores Gaming PCzone o bien si eres un usuario mas avanzado, comprar los componentes por separado.

Siempre tendrás la opción de que lo montemos nosotros y revisemos la configuración o bien que te mandemos los componentes y montarlo tu. Para ello puedes utilizar el configurador de pc.

¿Cuánto presupuesto tengo que invertir en un PC Gaming?

Componentes PC gaming

Esto es una buena pregunta, pues siempre depende de tus posibilidades, pero ten en cuenta elegir una configuración que te dure unos años.

Puedes encontrar equipos Gaming baratos eligiendo una configuración muy bien equilibrada jugando con los mejores componentes relación calidad al precio más económico: placa base, procesador, memoria, tarjeta gráfica, disco duro, almacenamiento.

También va a depender mucho de los juegos por los que te decantes. Algunos juegos consumen muchos más recursos que otros.

¿Cómo elegir los mejores componentes?

Componentes PC gaming

Para un ordenador Gaming uno de los componentes más importantes va ser la tarjeta gráfica.

Pero siempre debemos de tener en cuenta el tipo de juego que vamos a usar, ya que de nada sirve poner un procesador con pocos núcleos a muy alta frecuencia si los juegos que usamos necesitan muchos hilos de forma simultánea…

La memoria es un componente a tener en cuenta. Cuanto mayor es la VRAM de la gráfica menor consumo vamos a tener de la memoria RAM para jugar.

Una gráfica con una VRAM inferior a 4GB no es muy recomendable para jugar a no ser que nuestros juegos sean MMO o juegos muy antiguos. 

¿Qué caja elegir para mi PC Gamer?

Lo mas importante es que no solamente nos fijemos en la caja para mi PC gamer mas bonita.

Aquí hay que tener en cuanta multitud de factores.

Lo primero que los componentes que vamos a utilizar entren bien en la caja. Lo normal es que esta medida nos la marque la placa base.

Si la placa base es ATX ,no podemos coger una caja micro ATX ya que debemos tener en cuenta que la gráfica entre por su longitud y la posibilidad de montar algún disipador mas grande de lo normal.

Un tema para tener muy en cuenta es la refrigeración interna de la caja.

Debemos considerar que la caja o bien incluya los ventiladores para completar el flujo de aire o bien que nos de la opción de instalar nuestro sistema de ventiladores.

Al elegir la caja Gaming, también tendrás que valorar el espacio que tienes en tu mesa gaming o la mesa que has destinado para esta función. Saber si vamos a situar si el equipo va ir encima de la mesa o en el suelo y si el equipo Gamer va a estar muy cerca nuestra para no pasarnos con la iluminación RGB ya que podría deslumbrarnos.

También tengamos en cuenta la conectividad de la caja que cuente con un mínimo de un par USB 3.0 frontales, aunque posiblemente te quedes corto y acabes necesitando un hub de usb.

CONCLUSIONES

Conclusión, elegir un PC Gamer tiene que ser una decisión meditada.

Si no tienes la suficiente experiencia puedes recibir ayuda de un amigo con más conocimientos. Los foros pueden ayudarte mucho, pero lo mas importante y sencillo es que cuentes con el equipo profesional de PcproZone. Nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites para que tu experiencia sea satisfactoria.

Esperamos haberte ayudado a decidirte en la compra de tu PC Gamer.

Entra en PCproZone y descubre todas las ofertas en ordenadores y portátiles gaming.

Encuentra el PC gaming que estás buscando, amplia gama de productos y adaptados a todos los bolsillos.

Un comentario en “PC Gaming, todas las dudas de cara a elegir lo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *