Nuestro objetivo en PCproZone es que quedes plenamente satisfecho/a con cada compra que realices, pero somos conscientes que pueda haber una devolución de algún pedido que realices si no estas satisfecho . Para devolver un producto o varios, podrás hacerlo de la manera más fácil accediendo a tu cuenta, y recibirás una respuesta en 24h, con un correo detallado. Las devoluciones se efectuarán siempre y cuando el usuario siga los pasos para la realización de la devolución.

 

 ¿Cómo puedo hacer una devolución?

Por supuesto, puedes realizar devoluciones de pedidos realizados en los 14 días vigentes desde la fecha de la factura. Transcurridos los 14 días desde la fecha de factura no se aceptarán devoluciones.

· Opción 1

            Para los pedidos que has recogido en nuestras oficinas de PCproZone, podrás devolver parte o todo el pedido presentando la factura con menos de 14 días desde la fecha de la factura y tu DNI.

· Opción 2

            Si has realizado un pedido on-line, puedes tramitar la devolución a través de tu cuenta en el apartado Devoluciones, siguiendo los pasos que indica.

 

*Para cualquier duda puedes escribirnos un correo a devoluciones@test.pcprozone.com

 

 

Productos para devolver

Puedes devolver el pedido en PCproZone, dentro del plazo de 14 días desde la fecha de factura, conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos como:

-          Productos personalizados (Configurador de Pc, Equipos a medida, etc.)

-          Programas informáticos (softwares)

-          Productos de activación mediante clave numérica o alfanumérica

-          El resto de artículos, piezas, componentes se devolverán siempre y cuando estén en su embalaje original intacto o sin desprecintar.

-          La mercancía no nos la puedes enviar sin haber realizado el procedimiento de solicitud de devolución del/los artículos, ya que será rechazado.

-          No se aceptarán paquetes enviados a portes debidos o contra reembolso.

-          No es posible realizar cambios de un producto por otro con distinta referencia. Si un usuario desea realizar un cambio, debe devolver el producto original, y paralelamente realizar un nuevo pedido para comprar el producto deseado. Por el contrario, sí aceptamos cambios del mismo producto con misma referencia, en este caso los gastos de envío corren a cuenta del usuario. Debe notificarse la petición de cambio a devoluciones@test.pcprozone.com

 Para que una devolución sea aceptada, los productos a devolver deben cumplir los siguientes requisitos:

   El producto no deseado debe estar en el mismo estado en que se entregó, y deberá conservar su etiquetado y embalaje original y/o en su caso de fabricante. Incluyendo la etiqueta de seguridad.

   El producto no deseado debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto, o en su defecto, en una caja protectora similar con el fin de que el producto llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles.

   Debe incluirse la hoja de devolución dentro del paquete y la etiqueta pegada por fuera del paquete que se envió al usuario una vez se aceptó la solicitud de devolución tramitada en la web.

   Si se han respetado los requisitos de los puntos anteriores, PCproZone procederá a la realización de la devolución del importe en su caso íntegro del producto. Los portes sólo serán abonados en caso de una incidencia por parte de PCproZone.

   El producto no deseado debe estar en el mismo estado en que se entregó, y deberá conservar su etiquetado y embalaje original. Incluyendo la etiqueta de seguridad, precinto original y/o de fabricante.

   Si la devolución no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a percibir el rembolso de los importes correspondientes a los productos devueltos. Los productos no aceptados se devolverán a portes debidos o bien puede enviar el transporte que desee el usuario a recoger la mercancía. No obstante, el usuario podrá solicitar que los productos le sean devueltos, asumiendo en dicho caso los nuevos gastos de envío desde los almacenes de PCproZone. Si el usuario rechazase esta posibilidad, PCproZone se reservará el derecho de retener los productos afectados así como el importe correspondiente a los mismos.

·       En el caso de no haber cumplido los términos y condiciones especificados en puntos anteriores el valor de la devolución tendrá una depreciación del 35% sobre el producto a devolver.

 

*Para cualquier duda puedes escribirnos un correo a devoluciones@test.pcprozone.com

 

 

¿Cuándo tendré el abono de mi devolución?

Una vez realices la solicitud a través de tu usuario, se haya aceptado y tengamos el producto que has devuelto comprobado que está en perfectas condiciones tal y como se indica en puntos anteriores, con su embalaje original y sin haber sido manipulado, ni otros, PCproZone procederá al abono parcial de tu dinero, que recibirás en un plazo de 14 días (y dependiendo de tu banco) en el mismo método de pago que utilizaste al realizar tu compra.

 

*Para cualquier duda puedes escribirnos un correo a devoluciones@test.pcprozone.com

 

 

¿Cuál es el importe que se me abonará por una devolución?

Al solicitar la devolución a PCproZone de uno o más artículos entrando en la web / mi cuenta / devoluciones, se valorará la devolución seleccionada y te enviaremos un correo dándote unas instrucciones detalladas sobre la devolución. Una vez recibamos la mercancía en nuestros almacenes procederemos a verificar que el producto sobre el que solicitas la devolución está en óptimas condiciones y sin manipulación alguna tal y como se indica en el apartado “productos a devolver”, PCproZone realizará el reembolso en el mismo método de pago que utilizaste. Del importe neto del pedido, (dependiendo de la devolución) deduciremos los gastos de devolución o comisión de la forma de pago realizada. En el caso de no haber cumplido los términos y condiciones especificados en puntos anteriores el valor de la devolución tendrá una depreciación del 35% sobre el producto a devolver.

-          En el caso que te llegue un correo indicándote que debes enviarnos el/los artículos, los gastos de envío los asumirá el comprador.

-          La devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de PCproZone, contando como máximo 14 días naturales.

-          En el caso que te llegue un correo indicándote que un transportista pasará a recoger el/ los artículos a devolver, deberás asegurarte de que la mercancía se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante su transporte. El transportista podrá denegar la recogida en caso de que el embalaje de transporte sea insuficiente para asegurar su correcto envío.

 

*Para cualquier duda puedes escribirnos un correo a devoluciones@test.pcprozone.com